La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), participó de un allanamiento a un disecador clandestino dedicado a la práctica de taxidermia de especies protegidas en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, por denuncias de comercio ilegal de fauna silvestre.
Allanaron un taller taxidermista que traficaba piezas de especies protegidas
Ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui. Los ejemplares de las especies eran vendidos ilegalmente
Allanaron un taller taxidermista que traficaba piezas de especies protegidas
La taxidermia es el arte o técnica de disecar animales muertos para conservarlos con apariencia de vivos. Se utiliza para preservar especies animales, mantener su aspecto natural y facilitar su estudio o exposición en museos.
El material secuestrado está conformado por piezas derivadas de la fauna silvestre, como pieles de pecarí y yacaré. También fueron incautadas taxidermias de especies exóticas provenientes de América del Norte, Asia y África, entre las que se pueden nombrar: ciervos colorados y de cola blanca, axis, antílope de la India, muflones, búfalos, chivos, carneros, reno, alce, Tar del Himalaya y cebras.
El operativo
El procedimiento constituye una acción dirigida a la lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre que realizó la Brigada de Control Ambiental (BCA), que depende de la Subsecretaría de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Investigación de Delitos Federales de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Forma parte de una investigación contra redes de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas que conduce la Fiscalía Federal N° 1 de Lomas de Zamora.
Las piezas secuestradas fueron trasladadas al depósito de la Subsecretaría de Ambiente por disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez subrogante Luis Antonio Armella.