Tras la muerte de Floky, el perro que escapó de una veterinaria de Paraná y el posterior llamado a un pedido de Justicia por parte de dueños y proteccionistas, el Colegio de Veterinarios de Entre Ríos repudió el escrache a la Veterinaria y a la profesional que atendió al can que fue encontrado muerto en un descampado. Además afirmaron que iniciarán acciones legales contra las difamaciones y el escrache, acción que consideraron violenta.
Colegio de Veterinarios repudió escrache por la muerte del perro Floky
El colegio de Veterinarios salió al cruce de escraches por la muerte de Floky. Tras el hallazgo del perro muerto, se organizó un pedido de Justicia en Paraná
Afirmaron que hay acciones legales a seguir e instancias de investigación y presentación de pruebas en caso de que un profesional incurra en delito o malas prácticas, que requiera resolución del tribunal de disciplina.
A la vez que condenó los escraches el Colegio se solidarizó con la familia que perdió el animal y sufrió el daño y se pusieron a disposición para escuchar sus razones y recibir las pruebas para que el caso siga su curso.
Floky era un perro de tamaño mediano que se escapó de una veterinaria de Paraná. El hecho ocurrió el 3 de diciembre y desde ese momento Jorge, su dueño no paró de buscarlo. Según algunos vecinos el perro fue visto en la zona del Ejercito por lo que proteccionistas y amantes de las mascotas organizaron una gran movida para ir al monte el domingo 15, lamentablemente el animalito fue hallado hoy sin vida el día previo a la búsqueda masiva.
El perro escapó de la peluquería canina de la veterinaria Huellitas, ubicada en calle Gutiérrez de Paraná. Este domingo se había organizado una búsqueda masiva en la zona de Ejército pero el sábado se encontró el cuerpo de Floky.
Tras el hallazgo los dueños y proteccionistas organizaron para este lunes a las 18, un pedido de Justicia por el animal, frente a los Tribunales.