La ciudad de Concordia fue sede de un encuentro de gobiernos participantes del programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), dependiente de Unicef, donde se repasaron buenas prácticas municipales destinadas a este sector poblacional con distintos paneles.
Concordia fue sede de un encuentro de Municipios organizado por Unicef
El programa "Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)" reunió en Concordia a representantes de ocho ciudades de Entre Ríos.
Sobre la propuesta MUNA, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, celebró que este encuentro "se centre en el trabajo que Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) viene realizando junto a los municipios, abordando diversas problemáticas con un enfoque en la niñez, para llevar a cabo políticas destinadas a este sector de la población es necesario establecer prioridades y articular esfuerzos con todos los actores intervinientes".
Durante la jornada, la ministra indicó que buscan "tener la verdad y la información sobre la mesa", ya que "un problema que no se conoce y no se dimensiona, no se puede resolver. Creo que esa es la estrategia. Desde el gobierno provincial estamos trabajando en obtener estadísticas, en tener un sistema más ordenado que aborde la niñez de manera multidimensional, pero con enfoque en la alimentación y familia".
También fueron parte referentes e integrantes de las Unidades Ejecutoras MUNA de los municipios de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Villaguay. También participaron referentes de otros municipios como Federación, Federal, Colón y San José de Feliciano.
Unicef acompaña
Por otro lado, Fernanda Potenza de Unicef sostuvo: "Durante el encuentro intercambiamos lineamientos, herramientas y buenas prácticas que los municipios entrerrianos vienen desarrollando en materia de primera infancia, promoción de derechos para la niñez y adolescencia con discapacidad y entornos saludables".
Los objetivos principales de la jornada consistieron en promover el intercambio entre municipios; presentar buenas prácticas en algunos de los temas abordados en los Planes de Acción MUNA; impulsar instancias de reflexión sobre el primer año de ejecución de los Planes de Acción Municipales y los desafíos del escenario actual para la gestión de políticas municipales para las infancias; y fortalecer la Red Local MUNA en la provincia de Entre Ríos como una comunidad de práctica sostenida.