La Municipalidad de Paraná, en conjunto con el Sedronar, lleva adelante jornadas de prevención y contención en consumos problemáticos. El Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) realiza acciones de cuidado integrales para jóvenes, con eje en la sensibilización, prevención y asistencia frente al consumo excesivo digital, de alcohol y otras sustancias psicoactivas, y las situaciones de riesgo.
Consumos problemáticos: la Municipalidad de Paraná trabaja junto al Sedronar
La Municipalidad de Paraná, en conjunto con el Sedronar, lleva adelante jornadas de prevención y contención en consumos problemáticos.
La Municipalidad de Paraná y el Sedronar lleva nadelante jornadas de prevención y contención en consumos problemáticos.
Sobre consumos problemáticos
El espacio inició su cronograma en la escuela Jesús el Maestro. La propuesta es parte de una línea de trabajo que hace Sedronar en convenio con la Municipalidad de Paraná, donde se ofrecen espacios de abordaje y programas para personas con problemas de consumo, familiares y referentes afectivos, donde también se trabaja con instituciones para prevenir consumos en adolescentes y jóvenes.
LEER MÁS: Tomando el Control: más de 500 secundarios trabajaron sobre consumos problemáticos
El objetivo de los talleres es generar, por medio de diversos recursos lúdicos y dinámicas grupales, el diálogo, la escucha y la reflexión respecto de la problemática de los consumos, junto con estudiantes del último grado de nivel primario y nivel secundario.
Atención a personas con problemas de consumo
En tanto que paralelamente se trabaja con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Malvinas Argentinas para los encuentros en la zona este de Paraná con instituciones educativas.
Además, hay un espacio de abordaje semanal en el Centro de Integración Comunitaria Este.