En diferentes partes del mundo se festeja este viernes 14 de febrero el Día de los Enamorados, también llamado de San Valentín. Se trata de una fecha especial en la que las parejas aprovechan para celebrar y renovar sus expresiones de amor y compromiso, reafirmando el vínculo que los une, a través de algún programa diferente la jornada, como una salida o una cena romántica. En este marco, suele registrarse un mayor movimiento en el rubro gastronómico, y hay expectativas de que vaya mucha gente a los bares, restaurantes y locales afines, ya que este año cae viernes, no sólo ese día, sino también el sábado.
Día de los Enamorados: el sector gastronómico espera un mayor movimiento este viernes
El Día de los Enamorados una fecha romántica en la que muchas parejas salen a festejar a restaurantes y bares el sentimiento especial que comparten.
El Día de los Enamorados alienta al sector gastronómico
En la capital entrerriana la mayoría de los locales del rubro se preparan para atender a esta demanda y algunos incluso ofrecen algún show o una comida temática. Otros simplemente disponen del espacio ambientado para que quienes reivindican sus sentimientos puedan disfrutar de una velada acogedora.
Mayor movimiento
Así lo confirmó a UNO Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHGP) y referente de un local tradicional en la zona céntrica, quien indicó: “Como todas las fechas en las que hay un evento especial que se celebra, se genera un movimiento extra en este rubro. Y en el Día de los Enamorados salen a festejar parejas de todas las edades, eligiendo lugares de su preferencia. En el sector gastronómico tenemos agendada esta fecha como un día en que se trabaja más de lo normal, porque se intensifica el movimiento. Es habitual que las parejas salgan a comer algo, a divertirse y compartir un momento agradable. Este año cae viernes y creemos que mucha gente va a aprovechar para reunirse”.
Propuestas especiales por el Día de los Enamorados
Asimismo, explicó: “Hay espacios que se preparan con un menú especial y con un show o música alusiva también, eso varía según cada restaurante. Algunos locales toman reservas; nosotros particularmente no trabajamos con esa modalidad, sino que es a medida que va llegando la gente”, añadió.
Acerca de si hay lugares en los que se ofrece algún menú especial, sostuvo: “A eso lo dispone cada local, de acuerdo a cuál es la intención de vender. Hay publicidades que se ven ya por el Día de los Enamorados y hay una propuesta variada. En otros locales se maneja el menú como es habitualmente, como el día a día.
“A diferencia del Día del Amigo por ejemplo, donde se arman mesas más grandes porque se junta más gente, se preparan para el Día de los Enamorados mesas de a dos para las parejas, para matrimonios jóvenes y demás”, indicó.
Motivos para brindar
En Paraná hay otras iniciativas singulares que proponen celebrar el amor mañana a la noche, como una cata de vinos en pareja, o un paseo por el río con una cena en la Isla. “Este San Valentín brindemos juntos en una noche única, llena de sabores y aromas inolvidables. Disfrutá de una exclusiva cata de dos vinos y un espumante, maridados con una deliciosa picada. Una experiencia perfecta para compartir con quien más querés”, señalan en redes sociales.
Carlos Chino Monti, referente del Open Club en Paraná y uno de los impulsores de esta iniciativa, contó a UNO: “Hacemos en la vinoteca una cata de vino con una picada. Es con la excusa de los enamorados, pero puede venir cualquiera. Igualmente son cupos limitados, así que se debe hacer reserva previa. También hay una excursión náutica nocturna con comida en la Isla. Si llueve en el Open no se suspende porque es bajo techo. Con la navegación hay un plan B si hay mal tiempo y no se puede navegar”.