En los últimos días, el canal de streaming Olga fue el centro de la polémica por controversial sketch emitido en el programa "Mi primo es así", que fue transmitido a mediados de diciembre, antes de Navidad. Durante la emisión, los conductores realizaron una representación del nacimiento de Jesús, pero la puesta en escena no fue bien recibida por muchos. En lugar de hacer una representación tradicional y solemne del pesebre, decidieron darle un giro humorístico y burlesco, lo que desató el enojo de varios usuarios en redes sociales e incluso del obispo de Concordia, Gustavo Zurbriggen.
El obispo de Concordia calificó de desagradable la parodia del pesebre de Olga
El obispo Gustavo Zurbriggen repudió la parodia del pesebre que realizó un programa del canal Olga. "Los cristianos debemos levantar la voz", dijo.
En el programa, los conductores se vistieron como los personajes del pesebre: Jesús, la Virgen María y los tres Reyes Magos. Sin embargo, lo que causó mayor controversia fue el tono que le dieron a la representación. Los animales que acompañan la escena del nacimiento fueron representados de forma nada convencional, con Gatúbela, la famosa antiheroína de Batman, tomando este rol. Por otro lado, la actuación de Toto Kizner, quien interpretó a Jesús, fue especialmente criticada, ya que salió de debajo del vestido de Evelyn Botto, quien hacía de la Virgen María, simulando un parto de manera burlesca y usando un pañal de tela.
LEER MÁS: Pasión por la Navidad: la historia del pesebre más grande de Paraná
Repudio del obispo
La polémica no solo se desató en las redes sociales, sino que también llegó a los medios, donde se vertieron opiniones en contra de la representación. Monseñor Gustavo Zurbriggen, Obispo de Concordia, fue uno de los que se manifestó públicamente sobre el tema. El prelado criticó fuertemente la puesta en escena de la plataforma Olga, señalando que la representación mostraba una "falta de respeto" hacia los valores y creencias sagradas del cristianismo.
En una entrevista con Elentrerios.com, expresó que el programa "demuestra la falta de respeto que se tiene a las cosas sagradas o a la fe de cualquier persona, que siempre debe ser respetada". Además, añadió que la parodia había faltado el respeto a algo tan querido por los cristianos como es el nacimiento de Jesús y el pesebre.
Para el obispo de Concordia, “esto habla mal de quienes han hecho esta parodia desagradable y debe llevarnos a reflexionar sobre la importancia de respetar la fe del prójimo, aunque yo no crea. Tengo que reconocer que –según leí en los medios- la producción pidió disculpas públicas. Bienvenidas; las disculpas deben ser siempre aceptadas”.
“ Los cristianos debemos levantar nuestra voz. Escuché el otro día ‘los obispos no dicen nada’. Cada cristiano tiene que encargarse de mostrar su ofensa”, agregó. “Hay un periodista, creo que se llama Tomás Dente, que ha hecho una reflexión estupenda, genial”, concluyó.