La comunidad educativa de la escuela agrotécnica Juan Bautista Alberdi ubicada en la localidad de Oro Verde y dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizó un abrazo simbólico para visibilizar una serie de reclamos.
Escuela Alberdi reclama concursos de cargos directivos
La comunidad educativa de la escuela Alberdi realizó un abrazo simbólico en reclamo de concursos. Denuncian que la escuela agrotécnica está diezmada
Foto: @juanpueblo
La comunidad educativa de la escuela Alberdi realizó un abrazo simbólico en reclamo de concursos. Denuncian que la escuela agrotécnica está diezmada
El abrazo realizado este miércoles se decidió en una asamblea en la que también se discutieron la paritaria docente, las deudas salariales y otras cuestiones específicas del manejo escolar. Se exige, entre otras cuestiones la publicación inmediata de un cronograma de concursos para cubrir los cargos de dirección y vicedirección, y también la titularización de horas cátedra.
Argumentan que la planta docente está diezmada y con recarga por la falta de recursos humanos para impartir la enseñanza a más de 400 alumnos.
Reclamos
Desde hace tres años la institución escolar se encuentra sin personal en el cargo de vicedirección y dentro de 10 días quedará acéfala producto de la jubilación de la actual directora.
La Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades y Artes de la Uader, no ha llamado a concurso para cobertura de los cargos ni ha brindado ninguna información a la comunidad educativa sobre el cronograma correspondiente.
“La falta de cobertura del cargo de vicedirección, que por otra parte es una situación compartida con las otras escuelas preuniversitarias de Uader, atenta directamente contra los procesos de enseñanza y de aprendizaje. De esta manera se vacía un rol pedagógico fundamental, y se recarga las tareas de todo el equipo docente de la escuela”, indicaron desde la escuela.
Por otra parte señalan que la situación “se suma a una larga serie de maltratos y vulneraciones que venimos sufriendo los docentes, con retrasos desmedidos ¡de hasta un año! en los pagos de nuestros salarios y falta de llamados a concursos para cubrir horas cátedra y cargos”.
En tanto indican que, durante el año pasado, desde el cuerpo docente de la escuela, y en coordinación con los docentes de las otras preuniversitarias de Uader se presentaron varias notas a las autoridades solicitando reuniones para corregir la situación, pero jamás se obtuvo respuesta.
“¡Por la inmediata publicación del cronograma de concursos para cobertura de cargos directivos y de todos los cargos y horas vacantes!¡Por el pago en tiempo y forma de nuestros salarios! ¡Pago del código de traslado 029! No al vaciamiento de la educación pública. Basta de manejos arbitrarios en la FHAyCS de Uader”, expresaron.