Comienzan las pruebas hidráulicas de los trabajos de reparación realizados sobre la cañería de 900 milímetros en calle Etcheverría, tras más de 48 horas sin agua en una extensa zona de Paraná. Una vez finalizada la prueba hidráulica si no re registran nuevos inconvenientes, comenzará a regresar paulatinamente en agua potable a los hogares, según afirmaron desde la Municipalidad de Paraná.
Paraná: comenzaron pruebas hidráulicas para normalizar el servicio de agua potable
Operarios de la Municipalidad de Paraná trabajó este lunes en la colocación de juntas. Las lluvias dificultaron las tareas y se requirieron bombas de extracción
Municipalidad de Paranaá.
Operarios de la comuna de Paraná trabajan en el colocado de juntas. Las lluvias dificultan las tareas y se requirió la utilización de bombas de extracción
Operarios de la comuna de Paraná trabajan en el colocado de juntas. Las lluvias dificultan las tareas y se requirió la utilización de bombas de extracción
En la mañana de este lunes se informó que se había logrado bajar el caño maestro durante la mañana y que se trabaja en el colocado de las juntas. Anunciaron además que el servicio de agua comenzaría a normalizarse durante la tarde, aunque en las zonas más altas de la ciudad podría llevar más tiempo.
El secretario municipal de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó que en medio de la lluvia continúan los trabajos para reparar la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona este, noreste y sudeste de la ciudad.
Recordó que a las 9 del sábado se detectó la rotura de un caño de 900 milímetros que lleva agua a la zona este de la ciudad a través de los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago. Durante las primeras horas del domingo se terminó la reparación del primer tramo de la cañería porque se entendía que era la solución definitiva. Resultó que a seis metros, sobre calle Blas Parera, había otra rotura de la cañería. "En total son 20 metros de rotura”, explicó el funcionario municipal.
Por eso debieron cortar nuevamente el bombeo y empezar a hacer las excavaciones necesarias. Las condiciones climáticas no colaboraron y trabajar en el terreno se tornó dificultoso.