En la noche de este lunes finalizó la reparación del caño maestro en calle Echeverría, de Paraná. Antes se realizaron las pruebas hidráulicas, luego de la reparación de la cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría hacia los centros de distribución.
Paraná: tras días sin agua potable, se recupera el servicio
El caño roto se detectó la mañana del sábado, y afectó a gran parte de la ciudad de Paraná. Paulatinamente volverá el servicios se informó.
tras días sin agua potable, se recupera el servicio en la ciudad de Paraná.
LEER MÁS: La Municipalidad de Paraná repara un caño maestro e implementa un operativo de emergencia
Poco a poco vuelve el agua en Paraná
Después de la reparación, se inició el llenado de las reservas de los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora para recuperar los niveles que permitan luego inyectar el suministro a la red pública, con adecuados caudales y niveles presión.
Gradual y progresivamente, en las próximas horas se irá restableciendo el servicio en las zonas este, sudeste y noreste, afectadas durante el desarrollo de los trabajos.
Bajo condiciones meteorológicas adversas, a una profundidad de más de cinco metros en un terreno muy inestable, personal municipal ejecutó el reemplazo de unos 20 metros de cañería de PRFV de 900 milímetros.