Concluyó una nueva etapa de los trabajos planificados y ejecutados por personal municipal, en cañerías distribuidoras de agua potable ubicadas en las intersecciones con Pascual Palma e Hipólito Yrigoyen.
Paraná: renovaron cañerías en la zona de bulevar Racedo
Personal municipal renovó cañerías distribuidoras de agua potable ubicadas en las intersecciones con Pascual Palma e Hipólito Yrigoyen. Hubo falta de suministro
Personal municipal renovó cañerías distribuidoras de agua potable ubicadas en las intersecciones con Pascual Palma e Hipólito Yrigoyen. Hubo falta de suministro
Progresivamente ya se está restableciendo el abastecimiento del suministro en los hogares situados en el área comprendida entre calles Racedo, 9 de Julio, Enrique Carbó y avenida Ramírez y zonas aledañas, como barrios Belgrano y Antonini.
Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, y fueron ejecutadas por la Subsecretaría de Obras Sanitarias
Este viernes se ejecutarán dos nuevos enlaces para habilitar 2.000 metros de la nueva red distribuidora de agua potable. Se restringirá transitoriamente el abastecimiento del suministro en el área comprendida entre calles Racedo, 9 de Julio, Enrique Carbó y Av. Ramírez. La labor se extenderá hasta las primeras horas de la tarde.
En la intersección con Pascual Palma, sobre el cantero central, se unió un nuevo conducto de 160 milímetros con la cañería existente de hierro fundido, de 125 milímetros; mientras que en la intersección con Yrigoyen, se unirá la red de PV de 110 milímetros, a la existente de hierro fundido de 75 milímetros.
Esta obra que comprende la colocación de nuevas redes públicas de abastecimiento de agua potable entre calles Cura Álvarez y Belgrano, por la acera norte; y entre avenida de Las Américas y Pascual Palma, sobre la acera sur, determinará la anulación de la antigua cañería distribuidora de hierro fundido, emplazada sobre el cantero central del bulevar.
Estas intervenciones buscan optimizar el funcionamiento del sistema de distribución del suministro en la zona, mediante el reemplazo de la obsoleta red existente. Asimismo, la reubicación de cañerías evitará que en caso de obras en el futuro, no resulte afectada la calzada asfáltica.
Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, ejecutados por la Subsecretaría de Obras Sanitarias.