La Catedral de Concordia sufrió inconvenientes en su infraestructura en la jornada del pasado martes que, afortunadamente, no dejó heridos. Allí se desprendió parte del revestimiento de la cúpula principal que se encuentra por encima del altar principal del templo. Ahora, desde la comunidad religiosa piden colaboración para juntar los fondos necesarios para realizar la reparación.
Se desprendió revestimiento de la Catedral de Concordia
El pasado martes cayó parte de la estructura de la Catedral de Concordia. No hubo heridos porque la iglesia estaba cerrada.
De acuerdo a lo informado desde la Catedral San Antonio de Padua, todo ocurrió en la jornada del martes cuando se desplomó parte del techo sobre el altar principal. Al haber sucedido en un horario donde no se celebraba ninguna misa, no hubo que lamentar personas heridas o afectadas por la caída del revestimiento.
El pedido solidario en Concordia
Tras lo sucedido, desde la comunidad de la Catedral emitieron un comunicado solicitando colaboración para afrontar los gastos de la reparación y recomposición de su estructura. “Se necesita reparar la cúpula mayor del templo, ya tiene sus años como ustedes sabrán y las continuas lluvias, como el paso del tiempo, están deteriorando la misma”, afirmaron para luego señalar que recurren “a su solidaridad para juntar los fondos necesarios”.
El comunicado finaliza destacando que quienes deseen colaborar pueden acercar “un sobre cerrado a entregar en mano al Padre Juan” o realizar depósito o transferencia a una cuenta bancaria creada para tal fin.