Desde la Jefatura Departamental de Colón confirmaron UNO que este jueves falleció la mujer trans de 32 años que estaba internada en el hospital San Benjamín luego de ser atacada por su pareja que la roció con combustible y le prendió fuego.
Transfemicidio en Entre Ríos: falleció la mujer trans prendida fuego por su pareja
La policía confirmó que falleció mujer trans que estaba internada con el 90% de su cuerpo quemado. Se identificaba como Rita Pilar de 32 años.
La víctima, se identificaba como Rita Pilar de 32 años y se encontraba internada en estado crítico en el hospital de Colón. Según se indicó en el parte policial, su deceso se produjo por fallas multiorgánicas a consecuencias de las quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo.
Desde la Fiscalía en turno se dispuso la intervención del médico forense, Dr. Sergio Toscami para la realización de la autopsia.
LEER MÁS: Intento de transfemicidio en San José: murió el hombre que prendió fuego a su pareja
Los hechos en Colón
Un móvil policial que pasaba por el lugar observó a un tumulto de personas y que, al acercarse, vieron que una mujer trans de 32 años tenía gran parte de su cuerpo quemado. Al reconstruir lo sucedido, se precisó que el agresor, identificado como Carlos Romero, de 32 años, roció el cuerpo de su pareja “con un bidón de nafta, seguidamente prendido fuego con un encendedor, para posteriormente abrazarla”. La víctima logró salir de la casa y pidió ayuda a los vecinos.
En diálogo con UNO, el subjefe de la Jefatura Departamental, comisario inspector Héctor Martínez ,señaló: “Estas personas tienen una pelea y en un momento el hombre toma un bidón de nafta y la rocía. Luego le prende fuego con un encendedor. La chica empieza a gritar y es auxiliada por los vecinos”.
El miércoles, cerca del mediodía, el funcionario policial confirmó el fallecimiento de Romero por “fallas multiorgánicas producto de las quemaduras”.
Antecedentes
El funcionario policial destacó que existían antecedentes de violencia entre los involucrados desde 2022. En la causa interviene el fiscal Alejandro Perroud, quien había dispuesto la detención del atacante por el delito de intento de transfemicidio agravado.