El diputado nacional por Entre Ríos Gustavo Bordet (Unión por la Patria) rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 179/25, con el que el presidente, Javier Milei, obtuvo la facultad de avanzar en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin que se conozcan los detalles del endeudamiento.
"Un andamiaje financiero ficticio" calificó Bordet al DNU de Milei del acuerdo con el FMI
“Esos fondos van a terminar en la timba financiera", consideró el ex gobernador Gustavo Bordet, tras votar negativamente en Diputados
El diputado nacional Gustavo Bordet
"Será un desembolso en dólares para sostener un modelo financiero ficticio que hoy cruje con corridas cambiarias. No es ninguna herramienta válida para darle previsibilidad ni futuro al país”, afirmó el diputado nacional.
"Van a terminar en la timba financiera"
El ex gobernador señaló que si esos dólares que va a prestar el FMI "vendrían para desarrollo económico, créditos para Pymes, contribuir a mejorar los salarios de los jubilados, aliviar a nuestras universidades, o invertir en infraestructura vial o salud, por supuesto estaríamos acompañando. Pero no va a suceder".
“Esos fondos van a terminar en la timba financiera, por eso mi posición es contraria a ese acuerdo. No represento un oposición cerrada ni fundamentalista, pero el proyecto carece de fundamentos y detalles, y sólo apunta a sostener un modelo macroeconómico muy frágil. No es ninguna herramienta válida para darle previsibilidad ni futuro al país", concluyó Bordet.