Funcionarios y referentes bromatológicos de unos 25 Municipios y comunas de Entre Ríos mantuvieron una reunión con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), en la que intercambiaron ideas y experiencias para desarrollar un Programa provincial de auditorias y control a las Unidades de Transportes de Alimentos.
Unos 25 Municipios se capacitaron en control al transporte de alimentos
Referentes bromatológicos de municipios y comunas de la provincia analizaron experiencias y políticas de control a los transportes de alimentos.
"El transporte constituye un paso muy importante dentro de la cadena agroalimentaria, donde se debe asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos o sus materias primas desde su punto de carga hasta culminar su distribución", indicó la directora del ICAB, Karina Meier.
Además de las inquietudes acerca de procedimientos y acciones en los controles que realizan en sus jurisdicciones a dichos transportes, trataron otros temas como la habilitación vigente de transportes de alimentos, qué organismos otorgan esa habilitación, las exigencias particulares como las condiciones de los alimentos que se transportan y el carnet de manipulador de alimentos, y los posibles escenarios ante no conformidades detectadas en los controles bromatológicos.
Meier agregó que acordaron la elaboración de un documento sobre el programa, que se compartirá entre los referentes bromatológicos para "implementar acciones como procedimientos conjuntos y simultáneos durante diciembre del corriente".
Instituto de Control de Alimentación y Bromatología
El ICAB es el organismo competente que emite las habilitaciones de Unidades de Transporte de Alimentos envasados en nuestra provincia. Esta habilitación es de carácter nacional, su vigencia es anual y el trámite para obtenerla es completamente digital.
Ante cualquier inquietud respecto a este tipo de habilitación, se puede consultar en la página del organismo haciendo clic aquí.