El mediocampista español Ander Herrera y el defensor del seleccionado argentino Gonzalo Montiel arribaron este miércoles al país para incorporarse a los planteles de Boca Juniors y River Plate, respectivamente.
Ander Herrera y Gonzalo Montiel, las figuras del mercado de pases, arribaron al país
Ander Herrera reveló que habló con Leandro Paredes para que se sume a Boca. Montiel indicó que regresa a River con mucha ilusión.
Herrera, que viene de jugar en el Athletic Bilbao de su país, reveló que habló con Leandro Paredes, con quien compartió plantel en París Saint Germain de Francia. “Le dije que venga a Boca”, disparó el vasco.
El mediocampista se deshizo en elogios hacia el Xeneize, club al que definió como “gigante, especial y con una historia y pasión única”, al tiempo que se refirió a La Bombonera: “He podido vivirla como hincha, pero como jugador me dijeron que es algo único, que se te pone la piel de gallina”.
Por otra parte, reconoció que “hace muchos años que deseaba estar acá. Mi padre trabajó acá mucho tiempo, me habló mucho de Boca y mantengo esa pasión desde niño”.
Además, no quiso enviarle ningún mensaje a los hinchas de River porque “solo pienso en Boca” y explicó: “Habló mi entorno con (Juan Román) Riquelme y (Fernando) Gago, ya llegará el momento de que lo haga yo”.
Gonzalo Montiel, agradecido con Marcelo Gallardo
Por su parte, Montiel, que llega proveniente del Sevilla de España, destacó que todo esto “es una locura”, y se deshizo en elogios hacia el director técnico de River, Marcelo Gallardo: “Es alguien a quien quiero mucho, que me hizo debutar y crecer como jugador”.
Por otra parte, aseguró que “lo que me sedujo fue jugar en River, que es lo más importante”.
Antes de partir rumbo a la Argentina, Montiel había dicho que está “feliz de volver a casa. Disfrutando y espero seguir así cuando llegue, lo vivo con mucha ilusión y ganar”.
“Salí de chico, hice casi toda mi cerrera en River, debuté y gané cosas muy importantes”, dijo el campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022.