Atlético Tucumán venció 2-0 a Central Córdoba y cerró la Liga Profesional en un discreto octavo puesto. Con goles de Mateo Coronel y Néstor Breitenbruch, el Decano derrotó en el José Fierro a un flojo Ferroviario, que venía de ganar la Copa Argentina ante Vélez.
Atlético Tucumán derrotó a Central Córdoba en el cierre de la Liga Profesional
El Ferroviario cayó en su visita ante Atlético Tucuman en el José Fierro, que por medio de Coronel y Breitenbruch le dieron el triunfo a los locales.
Lo que dejó el partido Atlético Tucumán ante Central Córdoba
El Decano arrancó mejor y luego de un tiro de esquina desaprovechado por el Ferroviario, salió una contra rápida del elenco tucumano y Mateo Coronel recibió entre los centrales y a los 9 minutos abrió el marcador con un tiro cruzado.
En el complemento los tucumanos ampliaron su ventaja. También fue en el arranque de la acción pues a los 48 minutos globales llegó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó boyando y Renzo Tesuri la tocó hacia atrás a Néstor Breitenbruch, quien definió cruzado.
En el cierre Atlético Tucumán estuvo cerca del tercero, pero Central Córdoba no bajo la guardia por poder conseguir el descuento y de hecho pudo haberlo plasmado con un remate de Yonatthan Rak que reventó el palo.
Del otro lado, el Decano marcha en el 22° puesto con 47 puntos en la general. Además, arrastra una racha de tres jornadas sin conocer la victoria: caída por la mínima contra Gimnasia en La Plata, empate sin goles contra Newell’s y derrota por 2 a 1 frente a Independiente. No obstante, el conjunto de Facundo Sava mantiene una racha de cinco partidos sin perder de en el Monumental José Fierro.
En el epílogo del certamen, Atlético Tucumán queda en el octavo puesto con 40 unidades, a 11 del campeón Vélez. Mientras que Central Córdoba en la 22° ubicación, con 31 unidades. El Decano no pudo clasificarse a ningún torneo internacional. Cabe recordar que el elenco santiagueño jugará la Copa Libertadores por haber obtenido la Copa Argentina.