Boca cosechó este viernes su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura, por 1-0 sobre Banfield en el Sur, en una noche cuesta arriba en la que presentó un mix pensando en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores, el martes ante Alianza Lima en Perú.
Boca derrotó a Banfield gracias al cabezazo de Lautaro Di Lollo
Boca se encontró con la victoria sobre el final del partido. Pese a no tener destellos de buen fútbol, los de Gago se llevaron tres puntos valiosos a casa.
Boca derrotó a Banfield en el Florencio Sola.
Boca y Banfield no se sacan ventajas en el Florencio Sola.
Boca empata ante Banfield con Marchesín como titular.
Lo mejor del primer tiempo vino del lado de los de Ariel Broggi, que lograron pisar fuerte en la zona de creación y metieron un cabezazo de Alexis Maldonado en el travesaño y un sablazo alto de Gonzalo Ríos. Después, el medio xeneize logró emparejar y evitar mayores sobresaltos, aunque muy predecible en la zona de creación.
El complemento inició nuevamente con el Taladro como protagonista: se lo perdió Juan Bisanz y Agustín Marchesín desvió un envenenado tiro de Agustín Alaniz.
Cuando el trámite abría su última ventana de acción con gran vértigo y caras nuevas, a los 41 minutos golpeó la visita: el ingresado Carlos Palacios lanzó un córner desde la derecha de Lautaro Di Lollo cabeceó en el corazón del área; la pelota picó y se le metió junto al segundo palo a Facundo Sanguinetti.
En lo que siguió pasó de todo: otro ingresado, Lucas Janson, exigió al arquero y tras el rebote se topó con el palo, Ayrton Costa se ganó la segunda amarilla por cortar un ataque de Gonzalo Ríos y éste último hizo lucir a Marchesín ante un disparo de corta distancia.
El pitazo final de Pablo Dóvalo llevó alivio así para los de Fernando Gago, que aún exhiben varios ítems a trabajar con la tranquilidad de la victoria y treparon provisoriamente a lo alto de la Zona A, mientras que Banfield se quedó masticando bronca con una derrota que sonó a castigo excesivo.
La formación de Boca vs. Banfield
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech, Kevin Zenón; Alan Velasco, Exequiel Zeballos y Milton Giménez.
La formación de Banfield vs. Boca
Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Mathias De Ritis; Gerónimo Rivera, Martín Río, Lautaro Nicolás Ríos, Gonzalo Ríos; Juan Bisanz y Agustín Alaniz