Pese al triunfo Don Bosco quedó eliminado de la Copa Entre Ríos. En el encuentro de vuelta de los octavos de final, el Salesiano derrotó como local por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú, que en la ida se habría impuesto por 3 a 1.
Don Bosco quedó eliminado de la Copa Entre Ríos
Por los octavos de final, Don Bosco ganó 2 a 0 pero perdió 4 a 3 por penales ante Juventud Unida de Gualeguaychú y se despidió del certamen.
En la definición por penales el equipo visitante fue el más efectivo para ganar 4-3 y avanzar a los cuartos de final del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF).
El equipo paranaense golpeó en el primer tiempo gracias a los goles de Matías Noya, a los 15 minutos, y Matías Santini (de penal), a los 33. Pese a que en el complemento buscó por todos lados el tercer gol que le diera la clasificación, el tanto no llegó y desde los 12 pasos fue la Juve el equipo más efectivo.
Los otros cruces de la Copa Entre Ríos
Anteriormente, Deportivo Urdinarrain, Independiente de Villa del Rosario, Defensores de Colón, Juventud Urdinarrain, Lanús de Concepción del Uruguay, Colegiales de Concordia y Atlético María Grande habían asegurado su lugar en los cuartos de final.
Deportivo Urdinarrain, el equipo que más veces ganó este certamen, dejó en el camino a Talleres de Federal. Luego de perder 2 a 1 el primer partido, como local dio vuelta la serie al imponerse por 2 a 0.
Por su parte, el Rojo del Pueblo de las Mandarinas se hizo fuerte en su casa al ganarle 3 a 1 a Camba Cuá de Santa Elena, tras igualar en un gol en el duelo de ida.
En tanto, el equipo de la costa del Río Uruguay pisó fuerte y le ganó los dos partidos a Los Teros de Feliciano. En su cancha sacó una ventaja de 2 a 0 y fuera de casa liquidó la serie y goleando 4 a 2.
Mientras que Juventud Urdinarrain debió recurrir a los penales para dejar en el camino a Barrio Congo de La Paz, como visitante. El primer partido ganó 1 a 0 y el segundo lo perdió 2 a 1, pero desde los 12 pasos fue más efectivo y se impuso por 5 a 3.
Por otro lado, el Granate supo cuidar la ventaja que obtuvo en la ida, cuando se impuso como local por 3 a 1 sobre ADEV de Villaguay, que en la revancha ganó 1 a 0 pero no le alcanzó.
En Concordia el Pomepeyano pudo dar vuelta la serie ante Central Larroque, ganándole 4 a 2. La ida había sido 2 a 1 para el equipo que quedó eliminado.
Por último, el Rojo de Paraná Campaña supo sacar adelante la serie ante Caballú de La Paz, al que le ganó 2 a 1 el primer partido y 1 a 0 el segundo.
Los choques de cuartos de final serán: Deportivo Urdinarrain-Juventud Urdinarrain, Independiente-Colegiales, Juventud Unida-Lanús y Atlético María Grande-Defensores de Colón.
El certamen femenino de la Federación Entrerriana de Fútbol
También se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo femenino de la Copa Entre Ríos. Santa María de Oro y Estudiantes, ambos de Concordia, San Benito de Victoria y Malvinas de La Paz se metieron en la penúltima instancia.
Santa, último campeón del certamen, eliminó a Juventud Unida de Gualeguaychú tras imponerse como local por 3 a 2, luego del 0 a 0 del partido de ida.
Por su parte, el Verde logró la clasificación en condición de visitante, en el choque más vibrante de la serie con Unión del Suburbio de Gualeguaychú. Luego de dos empates, 2 a 2 la ida y 3 a 3 la revancha, el conjunto de la Capital del Citrus se quedó con la victoria por penales por 5-4.
El Santo victoriense, por su parte, debió sufrir más de lo esperado ante Unión de Crespo, que en el segundo partido, disputado en la Ciudad de las Siete Colinas, lo derrotó por la mínima diferencia. De todos modos, como había ganado 2 a 0 como visitante, pudo pasar de fase.
Mientras que el Isleño protagonizó un reñido enfrentamiento contra GIF de Victoria. Sin ventajas en el global (la ida fue 2 a 2 y en la vuelta no abrieron el marcador), las paceñas festejaron como local al imponerse en la definición desde los 12 pasos por 4 a 3.
En las semifinales se enfrentarán Santa María de Oro ante Estudiantes y San Benito contra Malvinas. El duelo de conjuntos concordienses lo tendrá a Santa siendo local en el inicio de la serie, mientras que en la otra llave San Benito será anfitrión en el partido de ida.