Oliver Oakes, jefe de Alpine, rompió el silencio sobre la competencia que habrá entre el argentino Franco Colapinto -quien llegó para ser piloto de reserva- y el australiano Jack Doohan, quien arrancará la temporada 2025 de la Fórmula 1 como titular junto a Pierre Gasly.
El jefe de Alpine rompió el silencio sobre la competencia entre Colapinto y Doohan
Oliver Oakes, jefe de Alpine, afirmó que Franco Colapinto "causó una gran impresión" y explicó que "la intención no es ponerle presión" al australiano Doohan.
En una entrevista el podcast James Allen on F1, de Motorsport, el británico aseguró que el piloto argentino "causó una gran primera impresión con Williams" y, también, se refirió a sus duros accidentes en las últimas carreras en 2024 (como en Brasil y Las Vegas, por ejemplo).
"Quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final", dijo. Y añadió: "¿Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, en la que no tenía un asiento confirmado y estaba tratando de impresionar por demás? ¿Cuánto de eso se debió a un poco de compromiso por las piezas del coche? Todo eso es difícil de calcular, pero creo que el punto crucial es que causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró".
Franco Colapinto será piloto de reserva
Por otra parte, Oakes se refirió al impacto que le generó a Doohan el arribo de Colapinto a la escudería, en un acuerdo por varios años: "Ha sido un poco duro para Jack, algunas de las cosas que escribieron los guerreros del teclado, y él tendrá su oportunidad justa".
En ese sentido, el jefe de Alpine explicó que la "intención no es ponerle presión sobre los hombros" al rookie australiano, quien tiene apenas las primeras cinco carreras garantizadas. "Es genuinamente darle al equipo opciones más adelante. Y para mí, la F1 es un margen fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana, y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro", dijo.
A su vez, Oakes festejó el equipo que armó Alpine, con Gasly y Doohan como principales y Colapinto, el estonio Paul Aron (20 años) y el japonés Ryo Hirakawa (31) como reservas: "Es genial tener esa plantilla que tenemos ahí, con dos pilotos jóvenes como Paul y Franco esperando entre bastidores, porque no se trata solo de 2025, ya que 2026 o 2027 están a la vuelta de la esquina, y en la F1 es difícil planificar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que subir al coche. Y creo que para nosotros, simplemente mantiene a todos bajo prueba en términos de cómo están rindiendo y nos da opciones".