El Turismo Nacional se presenta en el autódromo Concordia, donde este domingo disputará su penúltima fecha de la temporada. Este viernes se inició la actividad en pista con la Clase 2, que estuvo disputando su primera tanda de clasificación.
El Turismo Nacional comenzó a clasificar en Concordia
El Turismo Nacional se presenta en Concordia, donde se disputa la penúltima fecha. Este viernes clasificó la Clase 2 y el más veloz fue Francisco Coltrinari.
Francisco Coltrinari dominó la tanda. El salteño, que ya se había mostrado competitivo en el entrenamiento, marcó un tiempo de 1’53”302/1000, aventajando a Juan Pablo Pastori por 436/1000 y a Mariano Sala por 444/1000. De esta forma tres modelos distintos coparon los puestos de privilegio, Peugeot 208, Toyota Yaris y Toyota Etios.
Thiago Martínez, ya consagrado campeón desde la fecha anterior, fue cuarto con el Toyota Etios a 474/1000 de la pole. Joaquín Cafaro, Gonzalo Antolín, Ramiro Cano, Iñaki Beitía, Renzo Blotta, Bautista Damiani, Chialvo, Sebastián Pérez, Robledo, Dianda, Reinoso, Cantelli, Guevara, Leston, Bestani y Balerini quedaron entre los 20 primeros.
El local Matías Chas se posicionó 24°, mientras que el representante de Gualeguaychú, Marco Veronesi no registró vuelta rápida.
La actividad para la Clase 2 del Turismo Nacional continuará este sábado a las 11hs con la segunda clasificación del fin de semana y las series serán por la tarde, comenzando a las 14.30, 15.05 y 15.50, respectivamente.
La Clase 3 de Turismo Nacional
Este sábado será el turno de salir a pista los autos de Clase 3, entre ellos estará el crespense Joel Gassmann con el Chevrolet Cruze. La divisional mayor tendrá dos tandas de ensayos, mientras que la clasificación está prevista desde las 16.10.
El tandilense Leonel Pernía, que llega de coronarse campeón el pasado fin de semana en TC 2000, es el líder del torneo. Pernía buscará conseguir este fin de semana su segundo título en la Clase 3. Actualmente con el Focus suma 213 puntos, es seguido por Jorge Barrio con el Cruze con 197, Alfredo Domenech con el Virtus con 183 y Gassmann con 181,5.