El presente financiero de Patronato es crítico. Impacta en el presupuesto que diagrama la dirigencia para proyectar la temporada 2025 de la Primera Nacional. En este sentido muchos de los jugadores que formaron parte del plantel en el último campeonato rescindieron, en forma anticipada, sus vínculos laborales.
"Es muy probable que no siga en Patronato"
En Patronato ajustarán el presupuesto del cuerpo médico. Constanza Polo, nutricionista del club de barrio Villa Sarmiento, dio detalles del escenario.
Dentro de la nómina figuran algunos nombre que, en barrio Villa Sarmiento, aspiran que continúen defendiendo el escudo de la institución en el próximo campeonato, como el mediocampista central Gustavo Turraca y los delanteros Emanuel Dening y Alan Bonansea.
Nota Relacionada: Emanuel Dening contó detalles de su salida de Patronato
El ajuste también llegó a los integrantes deñ cuerpo médico del Rojinegro. En este punto los profesionales de la salud fueron notificados que recibirán una merma de sus haberes. En consecuencia, el sueldo se reducirá a la mitad de lo que venían percibiendo.
El testimonio de Constanza Polo
“Estamos en una situación indefinida”, sintetizó Constanza Polo, nutricionista del plantel profesional de Patronato. “Cada uno tenía que definir si sigue en el club con las condiciones que nos detallaron en la última reunión que tuvimos con los dirigentes. Nos comunicaron que, a partir del próximo año, íbamos percibir el 50 por ciento menos de lo que estamos recibiendo y con una irregularidad en la continuidad de los pagos. La situación del club es complicada”, añadió, en diálogo con La Mañana de La Red.
La facultativa remarcó que la entidad registra, en el presente un retraso en el pago de los haberes. “Nos deben la mitad del sueldo de septiembre más el pago de los honorarios de octubre. En la última reunión nos comunicaron que, aproximadamente el 10 de diciembre, estaríamos recibiendo el pago de lo adeudado sin contar el mes de noviembre que no lo recibiremos. Hoy las negociaciones con los dirigentes están cerradas porqué es el presupuesto que conformaron. Lo que si será negociable es el servicio que podemos ofrecer”, detalló.
Esta área cuenta con ocho agentes de salud, entre médicos, kinesiólogos y nutricionista. La decisión de continuar en la institución que representa a Entre Ríos en el fútbol profesional dependerá de cada uno de los miembros de la estructura.
“La situación y la decisión final es personal. Con el paso de los años uno toma un cierto compromiso. Lo mío es casi inviable. Es mucho tiempo que lleva estar antes del inicio del entrenamiento en el predio para realizar las mediciones. A su vez tengo una colaboración con inferiores porque los juveniles lo necesitan. Lo estoy evaluando, pero es muy probable que no pueda seguir”, subrayó la nutricionista que aclaró que este escenario es el primero que experimenta en Patronato. “Ingresé a trabajar en el club cuando llevaba un año compitiendo en Primera División. Desde ese momento ha sido todo crecimiento”, aseveró.
Más información en la edición de este martes, 3 de diciembre, de diario UNO.