Patronato disputará este viernes una de las dos historias que abrirá la actividad correspondiente a la segunda fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. El juego se disputará desde las 21.30 en el estadio Arturo Jiya Miranda.
Escenario incómodo para Patronato, pero no para Gabriel Gómez
Patronato perdió los dos encuentros que disputó en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. El DT del Rojinegro ganó dos de los cinco juego que dirigió.
Prensa Patronato
Las estadísticas del Rojinegro en ese escenario son negativas. Disputó dos juegos en cancha del Gaucho. En ambas ocasiones el dueño de casa conquistó las tres unidades.
Las presentaciones de Patronato en la casa del Gaucho
El primer antecedente se escribió el 30 de julio de 2023. El local se impuso por 1 a 0 en el marco de la 27° fecha. El único gol fue obra de con gol anotado por Maximiliano Casa.
El último cruce en Santiago del Estero se produjo el 3 de agosto de 2024 por la 26° jornada de la pasada temporada. En esa ocasión Güemes se impuso por 2 a 1.
La historia había comenzado favorable para Patronato, que a los 22 minutos rompió el cero a través de Franco Coronel. En la segunda mitad el Gaucho revirtió el marcador. A los 58’ Gonzalo Papa igualó el pleito. 9 minutos después Franco Torres decretó el triunfo local.
Gabriel Gómez festejó
El entrenador de Patronato, Gabriel Gómez, visitó el Arturo Jiya Miranda en cinco oportunidades. Los números son más que positivos para el DT, que celebró dos victorias, cosechó dos empate y perdió el restante juego.
El 28 de agosto de 2021 Independiente Rivadavia de Mendoza, bajo el mando de Gómez, derrotó 2 a 0 al Gaucho en Santiago del Estero. En su segunda presentación en dicho escenario conduciendo a la Lepra mendocina igualó 0 a 0.
El 5 de febrero de 2023 Gómez ingresó una vez más en el estadio de Güemes. En esa ocasión lo hizo bajo la dirección técnica de Agropecuario de Carlos Casares. Esa historia finalizó con triunfo para el Sojero, que se impuso por 1 a 0.
Retornó con Agropecuario al Yiya Miranda el 25 de febrero de 2024. Esa historia finalizó igualada en un gol. Ese mismo año Gómez retornó a la cancha del Gaucho. Lo hizo bajo la dirección técnica de Alvarado. El anfitrión se impuso por 2 a 1. Fue el único traspié que sufrió el actual DT de Patronato