Atlético Neuquén se consagró campeón del Campeonato Provincial Masculino de Futsal. El Pingüi se transformó en el flamante monarca entrerriano tras derrotar 5 a 4 a Camioneros en la final del certamen que se disputó el fin de semana en el sur de Paraná.
Futsal: Atlético Neuquén conquistó el provincial
El Pingüi se coronó campeón entrerriano masculino de futsal. En la final el elenco del sur paranaense se ganó el derecho de disputar la Copa de Oro.
Este fue el segundo título en la temporada para el Pingüi y el cuarto en la disciplina. A su vez se ganó el derecho de formar parte de la Copa de Oro 2025.
La definición del certamen reunió a los dos finalistas del Torneo Apertura 2024 de la Asociación Paranaense de Futbol de Salón (APFS). El Verde buscaba revancha de la caída sufrida en definición por penales en el cotejo disputado a inicios de agosto. Neuquén quería levantar otra vez el trofeo, pero esta vez en su casa.
En la etapa inicial el Pingüi sacó dos tantos de distancias gracias a los goles anotados por Luciano Piotto y Juan Cruz Butvilofsky. Con el 2 a 0 a su favor el dueño de casa se retiro al descanso.
Camioneros descontó a 19 segundos de inicio del complemento gracias al gol convertido por Adrián Martínez. A partir de ahí el juego ganó emotividad. Neuquén recuperó los dos goles de diferencias a través del remate ejecutado por Fausto Tabacchi que infló la red.
El Verde no bajó los brazos. Y con dos tantos convertido por Francisco Moya encontró la paridad. De esta manera los 40 minutos finalizaron igualados 3 a 3.
Tiempo extra y título para Atlético Neuquén
En la prórroga hubo emociones por doquier. El local se puso en ventajas nuevamente de la mano de Butvilofsky. Camioneros empató a través de Tobías Leones. Pero en ese momento el Verde sufrió la pérdida de Adrián Martínez.
Esto impactó en el ánimo del Verde. El Pingüi lo capitalizó y edificó el triunfo con el gol decisivo de Emiliano Cavallo.
Sobre el final Camioneros acarició la igualdad. El parante, en dos ocasiones, y una soberbia respuesta del arquero de Neuquén, lo evitaron. El título quedó en manos de Atlético Neuquén, que fue profeta en su tierra.