Independiente se sigue moviendo en el mercado de pases. A días del debut en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, que será este viernes ante Sarmiento en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el Rojo intensifica la búsqueda de un defensor central para jugar por izquierda y puso el foco en un viejo conocido: Víctor Cuesta.
Independiente podría repatriar a Víctor Cuesta
El defensor central de 36 años viene de quedar libre de Bahía de Brasil y suena en Independiente, club en el que dejó un grato recuerdo.
El zaguero de 36 años viene de quedar libre tras su paso por Bahía de Brasil y es analizado por Julio Vaccari, que busca un reemplazo a las salidas de Marco Pellegrino que jugará en Huracán tras interrumpir su préstamo, Joaquín Laso que quedó libre y firmó con Tigre, y Juan Fedorco que se irá a Puebla. La contratación de Franco Paredes, desde River, todavía no está cerrada, pero quiere una variante más y el platense, que dejó un grato recuerdo de su paso por Avellaneda entre 2014 y 2016, es una opción.
Habiendo jugado un largo tiempo en Inter de Porto Alegre, luego Botafogo y por último en Bahía, fueron ocho años en el fútbol brasileño, aunque en la última temporada apenas jugó 18 partidos entre todas las competencias con los baianos. Cuesta también fue ofrecido a San Lorenzo pero no recibió el visto bueno de Miguel Ángel Russo. Por lo pronto, está en evaluación.
Ramiro Funes Mori, otra opción en Independiente
Independiente busca reforzar la defensa y, además de Cuesta, también surgió el nombre de Ramiro Funes Mori. Sin lugar el River, el zaguero mendocino surge como opción pero hay una traba importante: su percepcion económica está muy lejos de lo que puede pagar el Rojo.