Juan Martín del Potro colgó la raqueta oficialmente en diciembre de 2024. Después de la exhibición en Buenos Aires junto a su amigo Novak Djokovic, el argentino abandonó el tenis como jugador. Sin embargo, el ganador del US Open 2009, en una charla intima con el sitio Olympics, no le cierra la puerta a volver a sumarse al circuito. Pero, esta vez como entrenador.
Juan Martín Del Potro podría sumarse al equipo de trabajo de Novak Djokovic
"Si Novak me pide trabajar con él, estaré feliz", expresó Juan Martín del Potro sobre una posibilidad de sumarse al equipo del serbio con 99 títulos ATP.
Juan Martín Del Potro podría sumarse al equipo de trabajo de Novak Djokovic
"Tengo mi academia de tenis en Boynton Beach, Florida. Eso realmente me entusiasma, entrenar a niños, a personas de todo tipo. Para ser entrenador a tiempo completo, tienes que volver a viajar mucho y estar en todo el mundo. Llevo 20 años haciendo esto y estoy cansado. Pero, por supuesto, si Novak me pide trabajar con él, estaré feliz. No pude decirle que no, pero ahora lo pienso. La puerta no está 100% cerrada, pero creo que ese momento llegará" expresó el tandilense.
Otro de los temas que tocó el campeón de 22 títulos ATP fue acerca de su físico y su estado emocional: "El dolor continúa, lamentablemente. Pero hoy estoy más tranquilo. No tengo ese pensamiento de querer volver a jugar, de intentarlo. Esta etapa ha terminado para mí. Mi despedida con Djokovic en Argentina fue un sueño, lo mejor que pude haber tenido para cerrar mi ciclo como tenista".
La respuesta de Novak Djokovic
Novak Djokovic es una leyenda activa del tenis. Sus 99 títulos ATP, entre los que se encuentran 24 Grand Slams, condecoran su majestuosa carrera y lo ubican como uno de los mejores de la historia. Entre tantos logros y campeonatos obtenidos, el serbio destacó como "un honor" haber sido el último rival del argentino Juan Martín del Potro, a quien enfrentó en su partido de despedida disputado el año pasado en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
En la previa del Madrid Open, el ganador del oro olímpico en París 2024 se refirió a la chance de incorporar al argentino a su equipo de trabajo, quien recientemente admitió "No poder negarse" si el balcánico le habría las puertas.
"Por ahora estoy bien, pero uno nunca sabe. Del Potro es un gran amigo, alguien que me gusta como persona por sus valores y familia. Lo pasamos realmente bien en Argentina durante su partido de despedida, me hizo mucha ilusión y fue un honor ser el último rival de su carrera", expresó Djokovic.
Además, añadió: "Estuvo en Miami viendo mis partidos desde el banco, eso también fue emocionante. Admiraba su tenis y la manera en que jugaba. Allí, hablamos un poco sobre el deporte y fue interesante escuchar la forma en la que observa el juego. Nunca sabes, ya veremos".