Lionel Messi, a los 37 años y en la recta final de su vida como deportista profesional, no para de ganar premios y cosechar reconocimientos. Este sábado fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos.
Lionel Messi dejó plantado a Joe Biden en la entrega oficial de la Medalla de la Libertad
Lionel Messi había avisado días atrás que no participaría de la gala por conflictos con su agenda que le impidieron hacerse tiempo para viajar.
Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina fue el único de los homenajeados (en algunos casos fueron representados por emisarios) que no recibió el galardón de manos del presidente Joe Biden, quien en uno de sus últimos actos oficiales de su gestión encabezó una emotiva ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca. El futbolista había avisado días atrás que no participaría de la gala por conflictos con su agenda que le impidieron hacerse tiempo para viajar y decir presente en Washington.
"Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. (...) Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. (...) Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. (...) Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto", son algunas de las frases del mensaje que le envió Messi, a través de Inter Miami, a Biden para explicar su ausencia anunciada.