Los jugadores de Patronato se retiraron aplaudidos del campo de juego en la noche del domingo después de la derrota sufrida como local ante San Martín de Tucumán, por 1 a 0. El Pueblo Rojinegro le reconoció a los jugadores el compromiso y la entrega por buscar la paridad hasta el pitazo final del juez Nelson Sosa.
Mismo comienzo para Patronato, pero muy diferente
Patronato reúne las unidades que en las primeras tres fechas de la temporada 2024. En este torneo hay números positivos para el Rojinegro.
Antecedente. En 2024, San Martín de Tucumán venció 1-0 a Patronato y se aseguró un lugar en la final del torneo, quedando a un paso del ansiado ascenso.
El resultado negativo marcó el final del invicto. El mismo se produjo en la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, jornada que marcó el primer juego como local en el año. De esta manera, el elenco de barrio Villa Sarmiento quedó con 4 unidades, producto de la victoria ante Los Andes en el capítulo inicial, y el empate ante Güemes, en Santiago del Estero.
Números que entusiasman
Las estadísticas indican que el Santo reúne la misma cantidad de puntos que en la temporada 2024. Los fundamentalistas de las cábalas prefieren evitar observar este dato teniendo en cuenta cual fue el camino que transitó el representante entrerriano en dicho campeonato. A su vez los fríos números marcan otros aspectos positivos en relación al anterior campeonato.
El traspié ante el Ciruja alejó a Patronato de la cima de las posiciones de la Zona A, sector donde se ubicó al término de la jornada inaugural. Inició la tercera fecha en el segundo escalón por detrás de Deportivo Maipú, el equipo que había obtenido la totalidad de los puntos en las primeras dos fechas.
Los marcadores que se registraron en los diferentes escenarios provocaron un fuerte retroceso en las posiciones. Asimismo, el elenco dirigido por Gabriel Gómez se sostiene en zona de clasificación al reducido que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2026 al posicionarse en el séptimo lugar, a tres de distancia de Gimnasia y Tiro de Salta, el líder del grupo. Mientras que en 2024 nunca logró acceder al grupo de los ocho.
Nota Relacionada: Tras la derrota Patronato retrocedió varios casilleros en las posiciones
Otra diferencia que genera entusiasmo está en la parte ofensiva. En este sentido el Santo infló la red oponente en cuatro ocasiones. Convirtió tres conquistas ante el Mil Rayitas y anotó un tanto en la igualdad ante el Gaucho. En cambio, en el comienzo proceso que encabezó Walter Perazzo había celebrado un sólo gol en las primeras tres presentaciones. La anemia ofensiva fue, precisamente, lo que le impidió ubicarse en zona de acceso a los playoffs.
De esta manera el comienzo es similar a la de la temporada anterior. Los detalles positivos marcan la diferencias.