Miguel Tobar, sindicalista y hombre fuerte de la barra brava de Estudiantes de La Plata, publicó un inquietante video que esconde una oscura disputa por un negocio millonario.
"No se van a hacer": una amenaza barra brava complica la vuelta de Los Piojos
Miguel Tobar, sindicalista y hombre fuerte de la barra brava de Estudiantes de La Plata, publicó un inquietante video que esconde una oscura disputa.
El estadio, al ser de gestión pública, no requiere negociaciones con barrabravas para la distribución de entradas o concesiones, a diferencia de otros recintos manejados por clubes, donde las barras tienen acuerdos con productoras, según consignó Radio Rafaela. Sin embargo, Tobar intenta recuperar la influencia que Estudiantes perdió en el estadio tras la caída de Fabián Giannotta, un exlíder barra condenado por homicidio. La situación evidencia la tensión entre sindicalismo, política y el negocio de los espectáculos.
Miguel Tobar, líder del sindicato de los patovicas, advirtió que los shows de Los Piojos no se van a hacer
El estadio Único tiene una particularidad: al no pertenecer a un club, no está controlado por barras bravas para el manejo de entradas, concesiones de comida y merchandising, algo habitual en otros estadios. Por ejemplo, en Vélez Sarsfield, la barra maneja cerca de 800 tickets por evento, controla los puestos de comida y bebida e incluso participa del negocio del estacionamiento y la venta ilegal de productos. Algo similar ocurre en Argentinos Juniors y otros estadios del país.