Boca quiere olvidar rápido el fracaso que significó la prematura eliminación en la Copa Libertadores y, buscará dar vuelta la página este viernes cuando reciba a Rosario Central, en La Bombonera, por la octava fecha del Torneo Apertura 2025, en el duelo interzonal.
Un Boca muy golpeado vuelve a jugar ante su gente
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Boca recibirá desde las 20 a Rosario Central. Dirigirán Hernán Mastrángelo.
Se espera un clima hostil en La Bombonera por parte de los hinchas de Boca.
El cotejo se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 20, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que será secundado vía VAR por Héctor Paletta y, contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
El Xeneize llega golpeado a este encuentro, ya que quedó fuera de las competencias internacional tras quedar eliminado en la Fase 2 de Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú por penales en La Bombonera, y sólo le quedan los certámenes locales y el Súper Mundial de Clubes de mitad de año.
Esta situación, considerada como un fracaso, dejó al entrenador Fernando Gago en la cuerda floja, a los jugadores en el ojo de la tormenta y a la dirigencia sumamente cuestionada. Si bien no hubo una advertencia, puertas adentro saben que Pintita deberá ir partido a partido y una derrota ante el Canalla podría decantar en su salida.
En el certamen local, el cuadro de la ribera acumula tres victorias al hilo y marcha cuarto en el grupo A con 14 puntos, uno menos que los tres líderes –Estudiantes de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors–.
Aunque en el juego no acompaña a los resultados, buscará su cuarto triunfo para encaminar su clasificación a octavos de final del campeonato que se volvió primordial tras la salida de la Libertadores.
Por su parte, la Academia rosarina es líder en la Zona B con 17 puntos gracias a cinco victorias y dos igualdades y es uno de los cuatro invictos que tiene el campeonato.
Los dirigidos por Ariel Holan llegan a este compromiso con el animo por las nubes, ya que en sus últimos compromisos se impusieron en el clásico de Rosario ante Newell’s como visitante por 2 a 1 y a Sarmiento de Junín en su casa por 1 a 0.
Central quiere aprovechar que Boca está sentido para darle el golpe de nocaut.
Fomaciones para Boca y Rosario Central
Boca: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Carlos Palacios, Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti. Ariel Holan.
Hora y TV: 20 (ESPN Premium).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Alberto J. Armando.
¿Será el último partido de Fernando Gago?
El Consejo de Fútbol de Boca, pese a que ratificó la continuidad de Fernando Gago, ahora considera que el ciclo del técnico está cumplido tras la eliminación a manos de Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores.
Según trascendió, el entrenador dirigiría su último partido esta noche.
“Este es un golpe durísimo, era una ilusión grande de seguir en esta fase de la Copa. Es una tristeza muy grande de todos, en el vestuario, los hinchas. Hay que seguir trabajando para seguir creciendo”, dijo el exmediocampista central tras la eliminación de la Libertadores.
Y agregó: “Este es un golpe muy duro pero seguiremos en el Apertura y después se viene el Mundial de Clubes... Tengo fuerzas para seguir, al ciento por ciento. Seguro hay que seguir peleando, buscar, intentar mejorar... Siempre uno lucha para lo mejor”.
Si bien el técnico indicó que tiene fuerzas para continuar y está “entero” para afrontar nuevos desafíos, la dirigencia de Boca considera que el fracaso en el máximo torneo continental, le puso fin a su ciclo y sólo aguardarían que presente su renuncia al cargo.
Gago se reunió con los jugadores primero y luego con el Consejo, les dijo que quería continuar, con la idea de modificar el mal presente del equipo lo que fue aceptado, pero los dirigentes le plantearon que su continuidad depende del día a día y de los resultados obtenidos, además de mejorar la performance.
Pero en la mañana de ayer todo cambió porque la directiva, tras observar la reacción de los hinchas y socios de Boca, espera que Gago presente su renuncia para descomprimir la situación.