Vélez perdió 2-0 con Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani y agudizó su crisis. El vigente campeón es último en la Zona B, donde solo sumó un punto en seis fechas y sigue complicado el ciclo de Sebastián Domínguez como entrenador.
Vélez y una derrota inmerecida ante Godoy Cruz que deja a Domínguez en la cuerda floja
Vélez dominó, perdió dos goles con finos offsides, dos que pegaron en los palos, se hizo un gol en contra y cayó 2-0 para cosechar apenas un punto en el año.
Godoy Cruz ganó de visitante a Vélez.
Aunque el Fortín arrancó mejor y de hecho a los 7 minutos le anularon un gol a Braian Romero por posición adelantada, una jugada que ameritó la evaluación del VAR. Pero con el correr de los minutos el Tomba recuperó la pelota y comenzó a acercarse.
La presencia del elenco mendocino en el campo local fue claro y a los 17 minutos, tras un tiro de esquina Francisco Pizzini cabeceó en contra de su valla y Godoy Cruz se puso en ventaja.
El conjunto cuyano fue por más y 10 minutos más tarde amplió su diferencia: fue también de pelota parada, tras un despeje, la pelota le quedó a Facundo Altamira, que con un remate esquinado venció la resistencia de Tomás Marchiori.
En el complemento Vélez reaccionó y buscó el descuento. Fue más que el Bodeguero e incluso tuvo una clara con un gol anulado a Michael Santos por posición adelantada. Tampoco tuvo suerte el Fortín con un cabezazo y tiro libre que dieron en el palo.
Con esta victoria, Godoy Cruz es undécimo en la Zona B con 5 puntos, a 9 del único líder, Rosario Central. Mientras que Vélez es último, con un solo punto.
Lo que sigue para Vélez y Godoy Cruz
En la próxima fecha ambos equipos jugarán este viernes. Godoy Cruz recibirá a Platense, desde las 19.15 y Vélez visitará a Lanús, a partir de las 21.30.