El cantante de 31 años, Nicolás Mattioli, fue imputado este viernes como autor del homicidio culposo de Claudia Laura Decurgez, cometido en el marco de un accidente fatal en Santo Tomé. La atribución delictiva fue realizada esta mañana por la fiscal Rosana Marcolín, en la sede de la Fiscalía Regional 1, en la ciudad de Santa Fe.
Accidente fatal en Santo Tomé: imputaron a Nicolás Mattioli como autor de homicidio culposo
A Nicolás Mattioli se le endilgó haber conducido de forma negligente una camioneta con la que embistió a la víctima Claudia Decurgez, que circulaba en bicicleta.
Al hombre investigado se le endilgó la autoría del delito de homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Transita el proceso judicial en libertad y hoy entregó voluntariamente su carnet de conducir.
Futuras sendas manda peatón en la Costanera: "Ya tenemos los presupuestos", aseguró Poletti El MPA podrá solicitar información a Telecom para investigaciones penales a través de un sistema de autogestión
Falta de precauciones de Nicolás Mattioli
La funcionaria del MPA indicó que “el hecho ilícito fue el sábado 21 de septiembre de este año minutos antes de las 8, sobre la avenida Richieri, en cercanías de la intersección con la calle Libertad”.
“El imputado conducía de manera negligente una camioneta marca Ford modelo Ranger en dirección oeste-este, mientras que la víctima circulaba en bicicleta delante de él, en el mismo sentido y sobre la margen derecha de la calzada”, precisó Marcolín. “El investigado iba a alrededor de 53 kilómetros por hora y, sin tomar las debidas precauciones frente a las circunstancias del tránsito, no advirtió la presencia de Decurgez y la embistió desde atrás”, subrayó.
Marcolín señaló que “como resultado del impacto, la mujer salió despedida de la bicicleta y cayó a la derecha de la calzada”, y agregó que “sufrió un grave traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte momentos después”.
Investigación tras el accidente fatal
La funcionaria del MPA detalló que “en el marco del legajo penal se realizaron múltiples diligencias investigativas con el fin de esclarecer lo sucedido”. Especificó que “contamos con informes de dosaje de alcohol y otras sustancias en sangre que arrojaron resultados negativos”, y añadió que “también constatamos que la velocidad máxima permitida en la avenida en la que tuvo lugar el siniestro vial es de 60 kilómetros por hora”.