Una niña de 13 años sufrió traumatismo de cráneo tras ser impactada por un poste que fue chocado por un automovilista. El grave incidente ocurrió este miércoles alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de Av. Laurencena y calle Güemes, en la ciudad de Paraná. La menor se encuentra internada en terapia intensiva.
Accidente en Paraná deja a una niña herida de gravedad: detuvieron a un conductor
Un accidente de tránsito en Paraná dejó a una niña de 13 años herida de gravedad y el conductor del vehículo fue detenido por lesiones culposas.
Según informó la Jefatura Departamental Paraná de Policía, un vehículo Toyota Corolla, conducido por un hombre mayor de edad oriundo de la localidad, circulaba por la mencionada avenida cuando intentó girar hacia la calle Güemes. Durante la maniobra, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un poste de madera, que cayó sobre una niña de 13 años, oriunda de Oro Verde, quien se encontraba esperando un remis junto a su madre.
En terapia intensiva
Tras el impacto, la niña fue rápidamente trasladada al hospital materno infantil San Roque, donde los médicos diagnosticaron un traumatismo de cráneo con hemorragia craneal. Debido a la gravedad de las lesiones, fue ingresada en la unidad de Terapia Intensiva, donde su estado se encuentra reservado.
LEER MÁS: Una niña fue encontrada deambulando en las calles de Colón
El conductor del Toyota Corolla fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio negativo. No obstante, por disposición de la Fiscalía de Turno, a cargo de Martín Abraham, se le realizó una extracción de sangre y quedó detenido en la Alcaidía de Tribunales bajo el cargo de Lesiones Culposas.
El accidente está siendo investigado por las autoridades, mientras se esperan más detalles sobre el estado de salud de la menor involucrada.