Un policía fue detenido anoche por la propia fuerza de seguridad por transportar un vacuno despostado en la caja de una camioneta sobre la ruta provincial 1, en dirección a la localidad de Chajarí, durante un operativo rutinario de seguridad preventiva.
Detuvieron a un policía por participar de una carneada ilegal
La carne de vaca fue decomisada de una camioneta, mientras que el policía circulaba a pie metros atrás por la ruta provincial 1.
El operativo tuvo lugar a las 23.30 del sábado por personal de la comisaría 22 de la localidad de Tatutí. Allí, detuvieron a un Fiat Palio conducido por un hombre y una camioneta Peugeot 504 conducida por una mujer. En la caja del rodado de mayor porte, se trasportaba un vacuno despostado sin la documentación que determine ni la propiedad ni procedencia de la carne transportada.
Inmediatamente, personal de la Policía comienza a recorrer la zona y observó a un hombre caminando. Al identificarse, manifestó ser sargento de la Policía y esposo de la mujer detenida, con prestación de servicios en la comisaría de Chajarí. Además, detectaron sangre en los pantalones, "dando origen a una sospecha evidente de eventual participación en la carneada" de la vaca, señalaron en un comunicado.
Las tres personas fueron detenidas, en conjunto con personal de la comisaría de Mandisoví y de la unidad fiscal de Chajarí. En tanto, se dispuso de inmediato el pase a servicio pasivo y paralelamente se inician actuación administrativas sobre el policía aprehendido.
Néstor Roncaglia lamentó el hecho
El Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos lamentó la situación "sobre todo porque procede a la aprehensión de un policía en actividad", pero destacó que esta actitud "refleja el compromiso con la transparencia, la justicia y la responsabilidad institucional" de la Policía.
"Ninguna persona está por encima de la ley, y nuestra misió principal es garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en la Policía. No permitiré conductas de esta naturaleza y reafirmo el compromiso de seguir fortaleciendo nuestra policía provincial y que la acción de una persona no puede ni debe poner en crisis a una Institución reconocida y respetada", completó el funcionario provincial.