El ex senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, borró a su secretaria Iara Guinsel Costa de las expensas en edificio torre de Paraná y reapareció Betail, la SA que comparte con Daniel González conocido como “Gonzalito”.
Edgardo Kueider desvinculó a Costa de expensas inmobiliarias
Se trata de las expensas de los dos departamentos de alta gama que Edgardo Kueider tiene en Paraná. El los pagos vuelve a figurar Betail SA
Entre las propiedades que estarían vinculadas a Edgardo Kueider a mediados del año pasado, se encuentran dos departamentos de alta gama ubicados en calle Santiago del Estero y Tejeiro Martínez de Paraná. Cuando se hizo público que la firma Betail SA, que el hombre de Concordia había declarado como propia, pagaba las expensas de esas unidades, puso a su secretaria Iara Guinsel Costa como responsable ante el consorcio. Ahora, tras la detención de ambos en Paraguay, las expensas volvieron a nombre de esa empresa donde Kueider aparece como socio del empleado del Senado de la Nación, Daniel González.
Este sábado se cumplió el primer mes de detención de Kueider y Guinsel Costa, tras el procedimiento en el Puente de la Amistad en la Triple Frontera donde descubrieron que llevaban 211.000 dólares en una mochila. El suceso causó un sismo institucional y político, que terminó con la destitución del senador, así como en el avance de las dos causas judiciales que tiene en trámite en Argentina por enriquecimiento ilícito: en la Fiscalía de Concordia, y en el Juzgado Federal de San Isidro en el marco de la causa por coimas de la empresa Securitas en Enersa.
Betail SA está inscripta como una empresa de la actividad agropecuaria que jamás registró actividad alguna. Primero, la SA estaba integrada por Kueider y González. “Gonzalito” luego cedió su participación accionaria al primo del entonces senador, Javier Rubel. Pero este hombre luego afrontó una imputación por abuso sexual agravado, está cerca del juicio y de la cárcel. Entonces, la mitad de Betail SA volvió a nombre de González, resume ElEntreRíos.
El domicilio de esta firma es Ercilla 6288, en Ciudad de Buenos Aires: una casa de ladrillo visto deshabitada y con un cartel de venta, donde nadie vio movimiento alguno en los últimos años, y menos relacionados con la actividad del campo.