Este jueves 28 de noviembre se llevó a cabo en los tribunales de Concordia, una audiencia que fue presidida por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, contra el médico ginecólogo Héctor Strassera. El médico y ex senador provincial, Héctor “Tito” Strassera se encuentra imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en el marco de una causa que es investigada por la fiscal Evelina Espinosa.
Ex senador por Concordia imputado por delito de abuso sexual
El ex senador por Concordia, Héctor Strassera se encuentra imputado por el delito de abuso sexual, tras la denuncia de una mujer en un centro de salud.
En la audiencia que comenzó pasadas las 8.15 horas de este jueves, el juez Mario Figueroa dispuso medidas de coerción que deberá cumplir el imputado y que fueron solicitadas por la integrante de la Unidad de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal – Evelina Espinosa – para continuar avanzando en la causa.
El legajo judicial contra Héctor Strassera se inició en el mes de febrero de este año, cuando una adolescente realizó una denuncia en su contra. En su testimonio, la joven manifestó que había concurrido al Centro de Salud Municipal del barrio Nebel, ubicado en Avenida Castro al 243, para una consulta ginecológica, consignó Concordia Policiales.
La situación de denuncia en Concordia
En el efector público fue atendida por el profesional especialista con el que contaba en ese momento el Centro de Salud en cuestión, es decir, el médico Héctor Strassera. Una vez dentro del consultorio, Strassera habría realizado una práctica ginecológica sin el consentimiento de la adolescente y sin estudios previos que habiliten su accionar.
De esta manera, la joven concretó la denuncia que recayó en el despacho de la fiscal Evelina Espinosa, quien se encuentra trabajando en la Investigación Penal Preparatoria sobre las pericias y los elementos con los que cuenta hasta el momento.
Héctor Strassera fue senador por Concordia en dos oportunidades y presidente de bloque de la cámara alta, además, cumplió funciones como empleado de planta permanente en el PAMI.
A su vez, integró el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Concordia, durante el transcurso de la pandemia.