Este miércoles, minutos antes del mediodía un avión aeroaplicador se precipitó a tierra luego de tocar el tendido eléctrico, hecho que causó conmoción en la zona rural de Villa Mantero.
Villa Mantero: un avión fumigador cayó a tierra al tocar cables de alta tensión
Un avión aeroaplicador golpeó un tendido eléctrico y se precipitó a tierra. Ocurrió en la zona rural de Villa Mantero
Por causas que aún se investigan, la aeronave golpeó los cables de alta tensión que atraviesan un campo cercano al establecimiento de la familia de Raúl Rudaz, ubicado a aproximadamente mil metros al norte del área urbana de la localidad.
Tras el impacto, el avión se precipitó con violencia al suelo, sufriendo severos daños en su fuselaje, hélice y planta motriz. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el piloto, un joven oriundo de Villaguay, salió completamente ileso del accidente.
Según información recabada por FM Riel, la aeronave accidentada, identificada con la matrícula LV-VAT, era una de las dos que sobrevolaban la zona al momento del siniestro.
Una testigo aseguró que el avión volaba a una altura peligrosamente baja, tanto que en un momento pareció rozar las copas de los árboles que rodean la propiedad de los Rudaz.