El Triatlón del Paraná tuvo su tercera edición este fin de semana en la ciudad, con deportistas locales y también muchos que llegaron desde otras localidades. Además de competir, este evento permite apreciar el paisaje, así como también adquirir la experiencia de nadar en el Río Paraná.
Se corrió tercera edición del Triatlón del Paraná
Hubo 92 inscriptos, entre ellos paranaenses, y otros vinieron desde Viale, Rosario, Funes (Santa Fe), San Francisco (Córdoba), Buenos Aires, ciudad de Córdoba, Santa Fe, Santo Tomé, Corrientes, entre otros.
Los triatletas tuvieron el desafío de nadar 900 metros en el río Paraná, luego el circuito continuaba con un tramo de 20 kilómetros en bicicleta por el Parque Nuevo, y finalmente corrieron 5 km por la Costanera, llegando hasta la Oficina de Turismo, donde daban la vuelta para dirigirse a la llegada en el Balneario Municipal, dando por finalizado el recorrido.
La conducción y animación del evento fue realizada por el experimentado Pablo Farías; y además se contó con la presencia de un Director de prueba de la Federación Argentina de Triatlón. La organizadora de la competencia es Viviana Paiva, ex triatleta y presidente de Integración Deportiva Asociación Civil (IDAC).
La clasificación general quedó conformada de la siguiente manera:
1°) Santiago Boxler, de Bovril con un tiempo de 1h 3’ 50’’, 2° Puesto: Mauricio Gatica, también de Bovril, marcando 1h 4’ 21’’; 3°) Mateo Coria de Puiggari, 1h 4’ 49’’; 4°) Enzo Andrés Barrios de Paraná, 1h 5’ 26’’ y 5°)Gerardo Trípodi de Paraná 1h 08’ 05’’.
La clasificación general femenina fue:
1°) Lorena Carussi Alipio de Paraná con 1h 24’07’’;
2°) Sandra Beatriz Quiroz de Santo Tomé, 1h 26’ 08’’;
3°) María Laura Gelabert de Vera Cruz (Santa Fe), 1h 30’ 38’’.
Pequeños:
Alonso Forán (4 años) y Nicolás Godoy (11 años).
El Triatlón del Paraná fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná. Ya que aporta y contribuye a la práctica del deporte, y también permite que se disfrute del paisaje que ofrece la ciudad de Paraná, uniendo naturaleza, salud y esparcimiento.