La cantante Katy Perry estuvo más de tres minutos en el espacio. El breve vuelo, que en total duró 11 minutos, estuvo tripulado únicamente por mujeres, entre ellas la novia del magnate Jeff Bezos.
La cantante Katy Perry estuvo más de tres minutos en el espacio
Katy Perry estuvo más de tres minutos en el espacio. El vuelo estuvo tripulado únicamente por mujeres, entre ellas la novia del magnate Jeff Bezos
Katy Perry
Katy Perry y su visita al espacio
Seis mujeres, entre ellas la cantante Katy Perry, fueron al espacio y regresaron con éxito en un vuelo espacial que se convirtió en la primera misión tripulada únicamente por mujeres desde 1963.
Si bien el recorrido completo del cohete reutilizable New Shepard fue de 11 minutos desde el despegue hasta el aterrizaje de la cápsula, estas turistas espaciales estuvieron entre tres y cuatro minutos por encima del límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, por lo que técnicamente fue un vuelo espacial.
Además de la superestrella del pop, viajaron a bordo de la nave la científica y activista Amanda Nguyen, la presentadora de televisión Gayle King, la cineasta Kerianne Flynn, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe y la periodista Lauren Sanchez, quien también es la prometida del multimillonario Jeff Bezos.
Bezos es el dueño y fundador de Blue Origin, la empresa detrás del vuelo de este lunes. El mulitmillonario fue a bordo del mismo cohete en una misión similar en 2021. Durante los instantes que pasó en el espacio se oyó a Katy Perry cantar "What a Wonderful World", y las tripulantes pudieron soltarse sus cinturones y experimentar la gravedad cero por un momento.
Tras aterrizar, Perry afirmó que se sentía "superconectada con la vida" y describió la experiencia como una "rendición a lo desconocido". Otras tripulantes hablaron de lo tranquila que se ve la tierra desde el espacio.